HOY ES

domingo, 12 de abril de 2009

Un cuento llamado A.M.O.R

Un cuento llamado AMOR

En una noche de intenso calor en la ciudad, Valentina no podía dormir, daba vueltas en la cama y no había manera de que pudiera cerrar los ojos.
Sus gatos Mi y Au la vigilaban silenciosos a un lado de su cama, mientras su tortuga Camila trataba de acurrucarse en el arenero. Se acerco a la ventana con la esperanza de que soplara un poco de aire fresco ante aquel sofocante calor. Dos pajaritos que diariamente cantaban en su ventana dormitaban balanceándose de un lugar a otro.
Nada, no hay nada de aire, reclamaba Valentina, su recamara a obscuras, solo la luz de la luna permitía el acceso de luz ante ese hecho. Con su mirada recorrió cada uno de los objetos de su cuarto y ahí en el librero había un libro que su abuela le había regalado hacía hace algunos años atrás en un cumpleaños. Leeré un rato pensó a ver si con eso me da sueño, camino silenciosamente hacia el librero tomó el libro en sus manos, se acercó a la ventana, para que la luz de la luna le ayudara a leer el libro y lo abrió. Paso una hoja y nada, la hoja totalmente en blanco, siguió con la siguiente, la siguiente, hasta casi finalizar el libro, en las 4 ultimas hojas había escrita solamente 4 letras, A.......M........O.......R y al final una pequeña nota que al pie decía.
Querida Valentina, hoy es tu cumpleaños número 5, empiezas a vivir, te quedan muchos años por delante, este libro es el libro de tu vida, en el escribirás todas las cosas bellas que te pasen, que seguramente serán muchas y guardarás recuerdos, emociones, sentimientos y todas esas cosas que nos hacen crecer a los humanos, todas aquellas hermosas cosas que te harán una mujercita plena y dichosa, solo he escrito 4 letras a ti te tocará el resto.
Suspiró profundamente y un par de lágrimas rodaron en sus mejillas, Valentina ahora tiene 12 años y su abuela tiene 2 años que trascendió a donde está Papá Dios. !! Cuanto tiempo ha pasado y no he escrito nada !!, suspiró nuevamente tomó un lapicero y empezó a escribir.
Querida Abuelita, hoy 7 años después de aquel cumpleaños empiezo a escribir este hermoso libro que me regalaste, tu algún día me dijiste, nunca es tarde para empezar lo que te propongas en tu vida, abuelita, a donde quiera que estés siente el AMOR que esta aquí en mi pecho y escribiré todos esos momentos bellos que he vivido, y los que seguramente seguiré en mi vida. Gracias Abue, por darme este legado tan maravilloso que es el AMOR.

Ilustración hecha para espacio ILUSTRAME
Técnica : Unión de varios proyectos del espacio ilustrame, en tinta china y collage digital.

Cuento: AMOR
Autor: Angel de Luz, Xalapa Ver, a 4 de Abril del 2009.

No hay comentarios: