HOY ES

miércoles, 16 de mayo de 2007

Soy
Soy el archivador de las glorias y de los triunfos
el bibliotecario de las alegrías y los recuerdos gratos
Soy el escritor de los cuadros de vida
que pinta con ilusión
desde el corazón mullido de recuerdos vividos
y de abrazos fraternos
Soy el testigo de los días felices
y de los gozos recogidos en el andar por el camino
Soy la historia sin fin
que se registra aquí en mi pecho,
la vida ha escrito en mi piel los días bellos
las noches de estrellas
los mares de sueño.
Soy el ilusionista,
el cazador de venturas
y el escultor de aventuras
Soy el que escribe
al grito de su alma
el enjugar de sus lágrimas
Soy aventurero feliz
y docil corcel que se conduce
por los caminos que llevan al eterno.
Autor: Juan Luna Delgado

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Angel de Luz:
Me encanta el concepto metafórico de ser bibliotecarios de nuestras vivencias. Este solo concepto abarca todos los que después vas describiendo en tu poesía: Escritor, testigo, historia sin fin, ilusionista, cazador de venturas, escultor de aventuras, escritor, aventurero y corcel.
Soy bibliotecaria y me gusta mucho la actividad que desempeño. Con el paso del tiempo el quehacer del bibliotecario ha ido cambiando y ya no es solo el “cuidador, repartidor, reparador, acomodador y prestamista de libros” que muchas personas creen. Su papel como agente de cambio dentro de la sociedad, lo compromete a una relación muy estrecha llena de calidez humana para el fomento a la lectura y la cultura en todos los ámbitos y para todas las personas y para ello se debe ser bibliotecario de corazón más que de ocasión.
En tu poesía habla el corazón que siente intensamente el entorno del cual no solo es un observador o actor pasivo sino un creador director y actor conciente de cada acto de vida.
Tus líneas están llenas de sentimiento humano. Rescatan escenas preciosas de valores de nuestro diario vivir.
En lo personal, este decir espontáneo del corazón que se declara humano lleno de entusiasmo y sensibilidad me gusta, me conmueve y me hermana.
Como dijo Unamuno:
"Soy humano y nada humano me es ajeno"

Un abrazo del alma para ti.

ANGELLUZ dijo...

Para mi ser bibliotecario es una de las profesiones más hermosas, he conocido biliotecarios, que a parte de ser muy amables, son amplios conocedores de los libros de sus bibliotecas, te dan "pelos y señales" del libro (os) que buscas e incluso te sugieren sobre algunos otros que dan referencia al tema, ERES UNA GRAN AFORTUNADA AMIGA MIA DE SER BIBLIOTECARIA.
Te quiero mucho.
Angelluz

Anónimo dijo...

PRECIOSO ANGELITO, ESCRIBES COSAS QUE LLEGAN AL CORAZÒN. GRACIAS POR ESOS REGALOS.
DESDE LIMA, PERÙ UN FUERTE ABRAZO
CECI SOYER